Esta sesión de retratos profesionales lifestyle la hicimos en casa de Clara. Una casa que es también el estudio donde ella trabaja, donde pinta, donde diseña, donde se inspira para crear. Me encantan sus diseños y sus cuadros, la alegría que desprende, sus preciosos dibujos infantiles. Ha sido un reto captar con mi cámara su esencia y su personalidad, hacer unos retratos que muestren su transparencia y su estilo.
Clara y yo estudiamos en la misma facultad de Bellas Artes, aunque allí nunca coincidimos. Nos hemos conocido unos cuantos años después, en un curso para madres emprendedoras en Talavera de a Reina. Aunque la conozco desde hace muy poquito, ha sido muy fácil y bonito hacerle una sesión de fotos, nos hemos entendido muy bien, hemos jugado en la misma sintonía y creo que las fotos han quedado preciosas.
En una sesión de retratos profesionales lifestyle se puede explorar de forma creativa para buscar las imágenes que mejor representen lo que queremos transmitir. No hay que ceñirse a un tipo de retrato rígido y formal, es preferible buscar posturas naturales, espacios cotidianos donde la persona se sienta cómoda. Y dejarse influir por la espontaneidad del momento. En esta sesión, las fotos menos buscadas, como una en la que mira a través de la ventana, en la que se ríe a carcajadas junto con su perro y en la que está de rodillas en la cama, son de mis preferidas.
Muchas gracias, Clara, por tu confianza, por tu frescura, por dejarme ser testigo de algunos rincones maravillosos e íntimos. Espero que estas fotos te sirvan para mostrar al mundo un poquito más de todo lo que eres. A todos os recomiendo visitar su web y ver su trabajo con más detalle en www.claradeguinesguillem.com.
Además de retratos profesionales, también realizo: fotografía infantil y familiar, sesiones de fotos de parejas, fotos de boda. Ofrezco sesiones de fotos en exteriores, en vuestra casa o en mi estudio fotográfico en Talavera de la Reina.