En una de las clases de fotografía que imparto todos los viernes en Talavera, aprovechamos para hacer un reportaje de fotos en el gimnasio Thunderbox en Talavera. Salieron muchos retratos muy interesantes de momentos llenos de tensión y de esfuerzo. Os comparto en esta entrada algunas de las fotos que hice, ya que fue una experiencia realmente única y fascinante.
La fotografía de reportaje consiste en captar la esencia de una situación, un evento o un lugar. En este caso he querido centrarme en representar el esfuerzo y el trabajo que realizan las personas durante su entrenamiento en el gimnasio. A parir de sus gestos y posturas corporales no es difícil adivinar que se trata de una actividad que requiere de una gran constancia, sacrificio y respeto.
En la fotografía de reportaje es importante buscar la variedad en las tomas, en este caso las fotos muestran desde escenas más generales hasta algunos detalles concretos. Creo que para completar el reportaje tendría que ir unas cuantas veces al gimnasio, pero he querido compartir estas fotos, aunque sea un reportaje incompleto.
En las clases de fotografía hablamos de cómo afrontar los retos técnicos como la falta de luz, los problemas con el enfoque o cómo evitar que las fotos salgan movidas. Si estás interesado un participar en las clases de fotografía que imparto los viernes por la tarde en Talavera, aquí puedes encontrar más información. Tenemos un grupo muy bueno y cada día nos proponemos nuevos retos para seguir avanzando en la búsqueda de una mirada propia.
Además de fotos de retrato profesional, también realizo: fotografía infantil y familiar, sesiones de fotos de parejas, fotos de boda. Ofrezco sesiones de fotos en exteriores, en vuestra casa o en mi estudio fotográfico en Talavera de la Reina.