Recomendaciones para tu sesión de recién nacido

Aquí os dejo algunas preguntas frecuentes y recomendaciones para preparar vuestra sesión de fotos de recién nacido. Si quieres hacerme alguna otra pregunta siempre puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

¿Dónde se hacen las fotos de recién nacido?

Las sesiones de fotos de recién nacido o newborn son muy especiales, ya que son las primeras fotos del bebé y se capta un momento único e irrepetible para la familia. Las fotos de recién nacido se pueden hacer en estudio, con poses más creativas, y escenarios muy cuidados, o en vuestra casa para captar la belleza de lo cotidiano y los momentos más emotivos.

Si la sesión de recién nacido la hacemos en estudio, es recomendable que primero acudan solos la madre y el bebé si hay hermanos mayores, y que estos acudan más hacia el final para hacer algunas fotos en familia.

Para sesiones de recién nacido en vuestra casa es importante que haya una temperatura de entre 26 y 30 grados para que el bebé esté cómodo y poder desnudarlo y cambiarlo de ropa. Hay que elegir la habitación que tenga más cantidad de luz natural para hacer las fotos y tener a mano lo necesario para los cuidados del bebé. Si hay un hermanito mayor será mejor que espere fuera para entrar después a hacerse algunas fotos en familia.

¿Cuándo se hace la sesión de fotos de recién nacido?

Se recomienda reservar la sesión durante el embarazo con dos meses de antelación cómo mínimo. Se reserva la fecha probable de parto, aunque esta sea aproximada, para asegurarnos hueco en la agenda. Los padres deben avisarme del nacimiento del bebé en los primeros 3 días de vida para agendar la sesión antes de los 10-15 días de vida del bebé. 

Las sesiones de recién nacido normalmente se hacen por la mañana en un día entre semana. Si por alguna razón no se pueden hacer las fotos en esos primeros 15 días, no se perderá la sesión, así que no os preocupéis si tenéis algún problema o si la mamá necesita unos días más para recuperarse. Haremos las fotos un poco más adelante y también serán maravillosas.

Cómo elegir la ropa para la sesión newborn

Es recomendable que preparéis algunos conjuntos de ropita del bebé, preferiblemente en colores neutros y engamados, evitando estampados. Lo mejor es que me enviéis algunas fotos de la ropa elegida, tanto del bebé como del resto de la familia para dar el visto bueno. Igualmente, mi preferencia es hacer la mayor parte de las fotos con poquita ropa, para que se vea mucha piel y mucho amor. Hacer cambios de ropa a veces hace que los bebés se despierten y lloren, así que yo prefiero pocos cambios y bebés contentos.

Para las sesiones de recién nacido en estudio siempre preparo algunos elementos de decorado, así como textiles para el bebé. Si queréis que lleve estos elementos a vuestra casa, me lo tenéis que pedir previamente.

Para sesiones en casa, os recomiendo que preparéis también algunas telas lisas como mantitas o sabanitas de algodón, peluches pequeños o algún otro elemento que queráis incluir en las fotos. Lo ideal es tener una colcha o sábana lisa en una cama grande, donde haremos gran parte de la sesión. Puede ser blanca, o de otro color neutro, si tenéis varias opciones esto también nos puede ayudar.

Os recomiendo tener también a mano una crema o aceite para poder aplicar al bebé en caso de que tenga la piel descamada, también un cepillo suave en caso de pelitos rebeldes.

Durante la sesión

En las sesiones de recién nacido hay que tener mucha paciencia y adaptarse a los ritmos del bebé: algunos están dormidos durante toda la sesión y otros, todo el tiempo despiertos. Recomiendo contratar la SESIÓN PREMIUM o el PACK EMBARAZO + RECIÉN NACIDO, para asegurarnos tener el tiempo suficiente para conseguir mayor variedad en las fotos. Como cada bebé es único, las fotos resultantes nunca serán iguales entre una sesión u otra, pero siempre serán entrañables.

Es importante que no se alteren los ritmos del bebé, ya que la sesión se adaptará a sus ritmos de sueño y de alimentación para que se sienta lo más cómodo y relajado posible. Durante la sesión de recién nacido haremos las pausas necesarias para alimentar y atender al bebé, que pasará el tiempo necesario en brazos de sus padres. Es importante que la experiencia sea agradable para todos y que los padres estén relajados y con confianza en mi trabajo y en la seguridad y experiencia que ofrezco.

¿Cómo recibo las fotos?

El plazo de entrega de las fotos en formato digital será de un máximo de 15 días. Si por alguna razón necesitas las fotos con mayor brevedad, debes consultarlo al hacer la reserva, para confirmar si me es posible hacer una entrega más rápida. (Dependerá de mi disponibilidad de tiempo, siempre intento adaptarme a vuestras peticiones, pero a veces no puedo con todas). Las podrás ver ya editadas a través de una galería online donde podrás elegir tus fotos favoritas (el número de fotos contratado en tu pack). Las podrás descargar en formato digital de alta calidad y sin marcas de agua.

También podrás comprar imágenes adicionales, la galería completa, así como otros productos del Catálogo de Productos Impresos. El precio de la galería completa puede variar para cada sesión de fotos en función del resultado obtenido y el tiempo de trabajo dedicado. La entrega de las fotos en papel o álbumes puede tardar como máximo un mes. Si tienes mayor urgencia, debes consultar la posibilidad de una entrega más rápida antes de hacer la reserva. Las fotos que quieras impresas o para el álbum las puedes elegir entre todas las fotos seleccionadas de tu galería. Las fotos en papel se recogen en mi estudio en Talavera o se envían por correo (gastos de envío 12 €). En el caso del álbum sí está incluido el envío.

Después de la sesión

Espero que quedéis contentos con las fotos y con la experiencia y os animéis a repetir más adelante, para seguir atesorando vuestros momentos más importantes. Os agradezco vuestro permiso para publicar algunas fotos en mi web y redes sociales: es la forma de dar a conocer mi trabajo. Si no queréis que las fotos sean publicadas, solo tenéis que decírmelo. También os agradezco que me recomendéis a vuestros amigos, siempre que quedéis contentos con el resultado. Y cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.