Recomendaciones para tu sesión de fotos

Aquí os dejo algunas preguntas frecuentes y recomendaciones para preparar vuestra sesión de fotos en familia. Si quieres hacerme alguna otra pregunta siempre puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de escucharte.

¿Dónde hacemos la sesión de fotos?

Podéis elegir hacer vuestra sesión de fotos en exteriores, en estudio o en vuestra casa.

Las sesiones de fotos en exteriores recomiendo hacerlas al atardecer, que es cuando quedan más bonitas y favorecedoras. Se pueden hacer en un parque cercano o en plena Naturaleza. Las sesiones en exterior están llenas de frescura, hay mayor libertad de movimiento y los efectos de la luz natural son espectaculares.

Si preferís hacer las fotos en vuestra casa recomiendo la luz del medio día que es la que mejor ilumina los espacios interiores. Las sesiones hogareñas están cargadas de ternura e intimismo, son ideales para bebés, para días de lluvia o para quienes busquen retratar el día a día real de la familia.

Las sesiones en estudio en Talavera son divertidas y diferentes, un momento para disfrutar y jugar delante de la cámara. Sin embargo, para familias con niños muy movidos, a veces puede ser difícil mantenerlos en un espacio acotado y funcionan mejor las sesiones en exteriores o en su propia casa donde se sienten más cómodos.

¿Qué ropa me pongo?

Es importante prestar atención a la ropa que vestirá toda la familia. Os recomiendo usar prendas de colores lisos y suaves, evitando estampados, cuadros o rayas. Si toda la familia usa la misma gama de colores, el resultado será más homogéneo y bonito.

Os animo a que me mandéis fotos de la ropa elegida.  Podéis traer varias opciones a la sesión, pero tened en cuanta que en los cambios de ropa se pierde tiempo y concentración. Tener algunos complementos como pañuelos, sombreros, etc. nos puede dar juego sin necesidad de cambiar toda la vestimenta. Para sesiones al aire libre os recomiendo traer una manta o similar para sentaros en el suelo.

Durante la sesión de fotos

Es importante que entre todos creemos un ambiente relajado y distendido: hay tiempo de sobra para perder el miedo a la cámara y desinhibirse. La idea es conseguir imágenes espontáneas y emotivas, conectar, dejar que las emociones fluyan de forma natural y sin presiones. Para ello os recomiendo miraros entre vosotros como si yo no estuviera, interactuar, jugar, bailar, ser cómplices. Por mi parte intentaré ayudaros a buscar las mejores posturas y guiaré vuestros pasos para sacar lo mejor de cada uno.

A veces los niños se ponen nerviosos y hay que adaptarse a su ritmo y necesidades, sin agobios. Para ello podemos hacer un descanso si hace falta, cambiar de escenario o buscar estrategias para que se sientan cómodos. Es importante traer algo de comer y de beber para ellos. La idea es que disfruten de la actividad, que no estén esperando acabar cuanto antes. Los mayores también se cansan así que os recomiendo paciencia y tranquilidad: cuando parece que ya estamos acabando y todos estamos más relajados es cuando salen las mejores fotos.

¿Cómo recibo las fotos?

El plazo de entrega de las fotos en formato digital será de un máximo de 15 días. Las podrás ver ya editadas a través de una galería online donde podrás elegir tus fotos favoritas (el número de fotos contratado en tu pack). Las podrás descargar en formato digital de alta calidad y sin marcas de agua.

También podrás comprar imágenes adicionales, la galería completa, así como otros productos impresos. La entrega de las fotos en papel o álbumes puede tardar un mes aproximadamente. Las fotos impresas o para el álbum las puedes elegir entre todas las fotos seleccionadas de tu galería. Las fotos en papel se recogen en mi estudio en Talavera o se envían por correo (gastos de envío 12 €). En el caso del álbum sí está incluido el envío.

Después de la sesión

Espero que quedéis contentos con las fotos y con la experiencia y os animéis a repetir más adelante, para seguir atesorando vuestros momentos más importantes. Os agradezco vuestro permiso para publicar algunas fotos en mi web y redes sociales: es la forma de dar a conocer mi trabajo. Si no queréis que las fotos sean publicadas, solo tenéis que decírmelo. También os agradezco que me recomendéis a vuestros amigos, siempre que quedéis contentos con el resultado. Y cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.