Recomendaciones para tu sesión de fotos de embarazo

Aquí os dejo algunas preguntas frecuentes y recomendaciones para preparar vuestra sesión de fotos en familia. Si quieres hacerme alguna otra pregunta siempre puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de escucharte.

¿Dónde hacemos la sesión de fotos?

Podéis elegir hacer vuestra sesión de fotos en exteriores, en estudio o en vuestra casa.

Las sesiones de fotos en exteriores recomiendo hacerlas al atardecer, que es cuando quedan más bonitas y favorecedoras. Se pueden hacer en un parque cercano o en plena Naturaleza. Las sesiones en exterior están llenas de frescura, hay mayor libertad de movimiento y los efectos de la luz natural son espectaculares.

Si preferís hacer las fotos en vuestra casa recomiendo la luz del medio día que es la que mejor ilumina los espacios interiores. Las sesiones hogareñas están cargadas de ternura e intimismo, son ideales para bebés, para días de lluvia o para quienes busquen retratar el día a día real de la familia.

Las sesiones en estudio en Talavera son divertidas y diferentes, un momento para disfrutar y jugar delante de la cámara. Si quieres que tus hijos pequeños participen en la sesión, te recomiendo que lo hagan a partir de la mitad, para poder tener un rato más íntimo sólo para ti o en pareja.

¿Cuál es el mejor momento para hacer la sesión de fotos de embarazo?

Conviene realizar la sesión de fotos premamá entre las 28 y las 35 semanas de gestación. Este es el intervalo de fechas ideal ya que antes el vientre no está suficientemente pronunciado para resaltar en las fotos, y después la mamá puede sentirse más cansada o tener peor movilidad. Igualmente, esto depende mucho de cada mamá y de su situación particular y preferencias.

 

¿Cuál es la ropa más adecuada para la sesión de embarazo?

Para sesiones en estudio o al aire libre te recomiendo que traigas un par de opciones de ropa, por ejemplo, un vestido que marque bien la tripa, y otra opción de dos piezas para enseñar la tripa, por ejemplo, un vaquero y un top con camisa abierta, o falda larga y camiseta. Los pantalones es mejor que no sean de premamá, que quedan más feos.

Si vas a hacer la sesión en estudio, te recomiendo traer ropa interior de color piel si quieres que hagamos fotos de desnudo artístico con vestidos semitransparentes que yo te puedo prestar. También puedes traer otros conjuntos de ropa interior, así como algún top o sujetador bonito.

Te recomiendo que vengas maquillada en tonos neutros, ya peinada y con elementos para cambiar el peinado fácilmente, como horquillas o coleteros.

Si tu pareja o hijos van a formar parte de la sesión de fotos de embarazada, también hay que tener en cuenta la ropa que van a llevar ellos: conviene que esté todo dentro de la misma gama de colores, evitar estampados, cuadros, rallas o colores contrastados.

También puedes traer algún elemento que te apetezca que forme parte del recuerdo, como una ecografía del bebé, las letras del nombre, unos zapatitos o un peluche.

Os animo a que me mandéis fotos de la ropa elegida.  Podéis traer varias opciones a la sesión, pero tened en cuanta que en los cambios de ropa se pierde tiempo y concentración. Tener algunos complementos como pañuelos, sombreros, etc. nos puede dar juego sin necesidad de cambiar toda la vestimenta. Para sesiones al aire libre os recomiendo traer una manta o similar para sentaros en el suelo.

¿Cómo recibo las fotos?

El plazo de entrega de las fotos en formato digital será de un máximo de 15 días. Las podrás ver ya editadas a través de una galería online donde podrás elegir tus fotos favoritas (el número de fotos contratado en tu pack). Las podrás descargar en formato digital de alta calidad y sin marcas de agua.

También podrás comprar imágenes adicionales, la galería completa, así como otros productos impresos. La entrega de las fotos en papel o álbumes puede tardar un mes aproximadamente. Las fotos impresas o para el álbum las puedes elegir entre todas las fotos seleccionadas de tu galería. Las fotos en papel se recogen en mi estudio en Talavera o se envían por correo (gastos de envío 12 €). En el caso del álbum sí está incluido el envío.

Después de la sesión

Espero que quedéis contentos con las fotos y con la experiencia y os animéis a repetir más adelante, para seguir atesorando vuestros momentos más importantes. Os agradezco vuestro permiso para publicar algunas fotos en mi web y redes sociales: es la forma de dar a conocer mi trabajo. Si no queréis que las fotos sean publicadas, solo tenéis que decírmelo. También os agradezco que me recomendéis a vuestros amigos, siempre que quedéis contentos con el resultado. Y cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.