Recomendaciones para tu sesión de comunión

Aquí te dejo algunas preguntas frecuentes y recomendaciones para preparar vuestra sesión de fotos de comunión. Si quieres hacerme alguna otra pregunta siempre puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

¿Dónde hacemos la sesión de fotos?

Podemos realizar vuestra sesión de fotos de comunión en exteriores, en estudio o en vuestra casa. Esto lo tienes que decidir al momento de hacer la reserva. Aquí te explico las características de cada caso, para ayudarte a elegir.

Las sesiones de fotos en exteriores están llenas de frescura, libertad de movimiento y normalmente son más entretenidas. Además los efectos de la luz natural son espectaculares, podemos pasear y buscar distintos escenarios y también dar más espacio a la espontaneidad. Recomiendo hacerlas al atardecer, que es cuando quedan más bonitas y favorecedoras. Se pueden hacer en un parque cercano, en plena Naturaleza o en un entorno urbano. Os puedo recomendar algunas localizaciones aunque lo mejor es que me llevéis a vuestro lugar preferido

Las sesiones de fotos en casa están cargadas de ternura e intimismo, podemos aprovechar a sacar algunos detalles de la vestimenta en el cuarto del niño. En este tipo de fotos me gusta jugar con los elementos y espacios de vuestra casa, de forma de cada sesión es muy personal y única. Recomiendo aprovechar la luz de las horas centrales del día, que es la que mejor ilumina los espacios interiores. 

Las sesiones en estudio en Talavera son divertidas y diferentes, toda una experiencia para disfrutar y jugar delante de la cámara. El estudio es un espacio acogedor y luminoso donde podréis moveros con libertad y aprovechar los elementos decorativos para crear imágenes cálidas y entrañables.  

Preparación de la sesión

Es importante que le contéis al niño cuánto va a durar la sesión para que venga mentalizado, también que es una actividad para disfrutar y tener un recuerdo de este momento tan importante para todos. No se trata de quedarse quieto y sonreír mirando a la cámara todo el rato, ellos tienen que venir a jugar, a moverse y a ser ellos mismos delante de la cámara.

Os recomiendo que traigáis algún objeto o juguete que sea importante para niño, algo que le apetezca que salga en alguna foto porque le hará mucha ilusión: una pelota, un peluche, un instrumento musical…

Para sesiones en estudio os pido que vengáis que el niño vestido a ser posible y puntualmente a la hora acordada.

Durante la sesión de fotos

Es importante que entre todos creemos un ambiente relajado y distendido: hay tiempo de sobra para perder el miedo a la cámara y desinhibirse. La idea es conseguir imágenes espontáneas y emotivas, conectar, dejar que las emociones fluyan de forma natural y sin presiones. Para ello os recomiendo quedaros en la sala de espera (para sesiones en estudio) para que yo pueda interactuar con el niño/a y ganar su confianza, en cualquier momento podéis entrar y salir, pero si os quedáis mirando toda la sesión normalmente se ponen más nerviosos. Para sesiones en exterior, con estar un poco apartados será suficiente.

La idea es que los niños disfruten de la actividad, que no estén esperando acabar cuanto antes. No es necesario que sonrían todo el rato, ni que miren a la cámara así que no hace falta que se lo digáis. Y cuánto más decís que sean naturales menos naturales van a ser. Os agradezco que dejéis en mis manos el desarrollo de la sesión. 

Además de hacer retratos individuales del protagonista, tendremos tiempo de hacer fotos en familia si os apetece. Para ello os recomiendo que vengáis vestidos en colores engamados con el traje del niño/a. Este tipo de fotos les hace mucha ilusión a los niños, así que no os olvidéis de venir preparados.

¿Cómo recibo las fotos?

El plazo de entrega de las fotos en formato digital será de un máximo de 15 días. Si por alguna razón necesitas las fotos con mayor brevedad, debes consultarlo al hacer la reserva, para confirmar si me es posible hacer una entrega más rápida. (Dependerá de mi disponibilidad de tiempo, siempre intento adaptarme a vuestras peticiones, pero a veces no puedo con todas). Las podrás ver ya editadas a través de una galería online donde podrás elegir tus fotos favoritas (el número de fotos contratado en tu pack). Las podrás descargar en formato digital de alta calidad y sin marcas de agua.

También podrás comprar imágenes adicionales, la galería completa, así como otros productos del Catálogo de Productos Impresos. El precio de la galería completa puede variar para cada sesión de fotos en función del resultado obtenido y el tiempo de trabajo dedicado. La entrega de las fotos en papel o álbumes puede tardar como máximo un mes. Si tienes mayor urgencia, debes consultar la posibilidad de una entrega más rápida antes de hacer la reserva. Las fotos que quieras impresas o para el álbum las puedes elegir entre todas las fotos seleccionadas de tu galería. Las fotos en papel se recogen en mi estudio en Talavera o se envían por correo (gastos de envío 12 €). En el caso del álbum sí está incluido el envío, pero tienes que indicarlo al dar el ok a la maqueta del mismo.

Después de la sesión

Espero que quedéis contentos con las fotos y con la experiencia y os animéis a repetir más adelante, para seguir atesorando vuestros momentos más importantes. Os agradezco vuestro permiso para publicar algunas fotos en mi web y redes sociales: es la forma de dar a conocer mi trabajo. Si no queréis que las fotos sean publicadas, solo tenéis que decírmelo. También os agradezco que me recomendéis a vuestros amigos, siempre que quedéis contentos con el resultado. Y cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.